¿Conoces tu barrio?

Desde pequeños nos enseñan todos los continentes, con sus países y capitales. Escuchamos que estamos en la era de la globalización y vemos noticias de la situación que viven los países que nos rodean. Con medios y diarios generalistas e internacionales, que nos muestran la realidad del mundo en el que vivimos. Pero, ¿conocemos realmente la vida del barrio en el que vivimos?


Desde Miaportacion, trabajamos en el cuarto mundo, en este caso Barcelona y alrededores. La globalización es un factor importante e imprescindible actualmente, pero también se puede colaborar a una mejor integración en nuestro barrio, como hemos comprobado a través de las entidades que hemos ido conociendo. No hace falta moverse de nuestra ciudad para conocer personas con distintas vidas y de diferentes nacionalidades que pueden enseñarnos a «globalizar» nuestro entorno más cercano.


Es una realidad que hay personas muy diversas conviviendo en un mismo barrio; pero también es una realidad que hay muchas entidades que se esfuerzan y trabajan para que todas ellas puedan convivir integrándose en la sociedad. Hablamos de personas inmigrantes, personas con discapacidad,  personas sin techo, familias desestructuradas…; en general, gente que nos necesita y a la que podemos ayudar.


Si estás interesado en conocer entidades de tu barrio con las que colaboramos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.


«Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello,
 y si no te escucho, ­Grita!
Te tiendo la mano, tu agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, Grita!»


Grita: Jarabe de Palo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s