Nuestra canción social

La_foto_4_1

Crear una canción social

Un nuevo reto para nosotros. No nos hemos vuelto locos, no. Tampoco nos hemos pasado al sector musical (a pesar de las muchas necesidades que tenemos relacionadas con ello- ¡y que nos encantan!).

Todo empezó cuando nos propusieron estar presentes en el Festival Cruïlla de Barcelona. Un festival que quiere dar un paso más, ser algo más que música. Un festival con “ánima” como ellos mismos definen, en el que hubo una zona donde diferentes entidades dieron a conocer su labor. Y entre estas entidades estuvimos nosotros, Miaportacion.org.

Por gentileza de la organización, se nos cedieron 2 abonos para el Festival que podíamos sortear como quisiéramos. Decidimos crear un concurso que tuviera, como el festival, un carácter musical y a la vez, social. El resultado fue la pregunta que os lanzamos a través de nuestras redes:

¿Qué título pondrías a tu canción social?

Entre todos los participantes salió como ganador el título de Jose S., “Siente, lucha”, que nos hizo llegar por Twitter a través del hastag #MAenCruilla (@miaportacion).

 

Queríamos que este título tuviese sentido, que realmente formase parte de una canción real y decidimos que nuestra forma de presentarnos “en sociedad” en el festival sería a través de esta canción (aún ficticia).

 

Carpa_sabado

En nuestra carpa podéis observar dos partes diferenciadas. Los papeles de color naranja de la derecha son necesidades reales de nuestra Web, que nos servían para explicar qué es Miaportación. A modo de paralelismo, decidimos que en el otro lado colgaríamos, como si fuesen aportaciones a una necesidad (en este caso una canción), palabras que formarían parte de la letra de la canción “Siente, lucha”. Palabras que pondrían todos aquellos que pasasen por el stand y quisieran formar parte de la canción.

 

La_foto

Pero, ya sabéis, no nos gusta conformarnos con poco, así que nos hemos puesto manos a la obra para hacer real esta canción. La participación de los asistentes al festival fue muy positiva. Fueron muchos a los que les gustó y emocionó el hecho de que una vez compuesta la canción, ésta será interpretada por varios grupos musicales que tienen las entidades con las que colaboramos: La Tribukada de Taller d’Idees– un grupo de percusión formado por personas con y sin discapacidad y que tocó en el festival con instrumentos conseguidos gracias a vuestras aportaciones en Miaportacion.org-, Ensemble Em Sembla Bé…Orquestra!– una orquestra formada íntegramente por niños que tienen alguna discapacidad- y la Banda de Assís, formada por personas sin techo del Centro de acogida.

Ahora el próximo paso es encontrar a alguien que nos ayude a componer esta canción social llena de emociones e ilusión con todas las palabras que tenemos de los asistentes al festival. Y estamos en ello. Si os gusta la idea, podéis seguir añadiendo palabras (o frases). Y si estáis metidos en el mundo de la música y os apetece echarnos una mano con esto de componer… ¡Adelante! Podéis contactad con nosotros en info@miaportacion.org.

Photo_25

Por último queremos dar las gracias a los organizadores del Festival Cruïlla por darnos esta fantástica oportunidad. La oportunidad de salir a la calle, de presentarnos, de dar a conocer la Fundación y de llevar a cabo esta bonita iniciativa de la canción social que ha surgido gracias a esta experiencia. ¡Gracias por ser un festival con “ánima”! Gracias también a Jose S., el ganador del concurso, por participar, visitar nuestro stand y pasarnos sus fotografías. Gracias a:

OKATENT por cedernos esta magnífica carpa y hacer posible nuestra presencia en el festival. Y por último, y no menos importante, gracias a Perramón y Badía por esas cintas tan bonitas que nos sirvieron de “pared” y de pulseras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s