Voluntariado en grupo

Voluntariado

Nuestra iniciativa para promover el voluntariado.

Desde Miaportación creemos en el voluntariado como medio para llevar a cabo proyectos de las entidades sociales porque sabemos que hay muchas personas dispuestas a ayudar a los demás con su tiempo. Si estás leyendo esto puede que seas una de estas personas y te queremos ofrecer un medio atractivo y sencillo para que puedas encontrar fácilmente proyectos de voluntariadoa tu medida que también podrás realizar en grupo.

Cómo se forman los grupos de voluntarios.

Queremos formar grupos de voluntarios que puedan encargarse de un proyecto o necesidad de una entidad social. Estos grupos los podemos formar nosotros uniendo personas con las mismas preferencias y disponibilidades o bien, que seáis vosotros mismos los que digáis que queréis colaborar con un grupo de amigos o conocidos.

Qué ventajas tiene el voluntariado en grupo.

El hecho de que sea un grupo de personas que colaboran en un mismo proyecto facilita la colaboración tanto para la entidad como para el voluntario. Tratándose de un grupo,  a la entidad le facilita el seguimiento y coordinación del proyecto. Para el voluntario, al participar en un proyecto con un mismo grupo de personas, hace que se vincule más al proyecto, se entusiasme, se pueda generar una relación de amistad y confianza y también le resulte más fácil compartir la disponibilidad y el compromiso de esa experiencia.

Por si aún no te has decidido, a continuación os presentamos el testimonio de algunos voluntarios que la han querido compartir con nosotros: 

Julia Almazor, voluntaria con la Hospitalidad de Lourdes

“Realizar cualquier tipo de voluntariado aporta en mi una extraña felicidad que sólo es capaz de entenderla otra persona que haya sido también partícipe de este maravilloso mundo lleno de amor, cariño, esfuerzo y sobretodo alegría. Ánimo a todos aquellos que tengan ganas de hacer un cambio en su vida y sobretodo en su actitud a que se unan a formar parte de esta gran familia.”

Alejandra Muñoz, voluntaria en Terral

“Colaborar con Terral tres años seguidos ha sido una gran experiencia para mí, no me fui lejos para ayudar pero sí pude viajar a otro mundo. El voluntariado en Terral consistía en hacer de monitora de grupos de niños pequeños, la “misión” era cuidar de ellos, hacerles reír y enseñarles Barcelona mientras les enseñábamos valores, educación, como tratar a los demás, como sentirse bien con ellos mismos… mediante cuentos, ejercicios, bailes y actividades varias. Pude comprobar que los que menos tienen son los que más valoran, me sentí muy pequeña al lado de niños de 6 años. Tenían ganas de aprender, de descubrir Barcelona, de hacer amigos, de no parar quietos. Yo me sentía responsable de su felicidad y acababan haciéndome feliz ellos a mí. Me decoraban las mañanas al entrar en la organización y los veía a todos, corriendo, hacia mí, para abrazarme y desearme un buen día. Aconsejo a todo el mundo, personas de todas las edades, que hagan voluntariado, sea donde sea, que ayuden, porque acaban ayudándote ellos a ti.”

Clara Font, voluntaria con la Hospitalidad de Lourdes    

“Hacer voluntariado es dar lo mejor de ti a los demás sin esperar nada a cambio, sin embargo, te das cuenta que en realidad tú estás recibiendo mucho más de lo que das. Las personas a las que estás ayudando te aportan cariño, felicidad, te enseñan valores indispensables que hoy en día y que en nuestra sociedad actual cada vez están más olvidados. No podemos dar la espalda a una realidad que convive con nosotros. ¡Anímate a ayudar y ayudarte! Entre todos podemos hacer un mundo mejor.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s