Buscamos Reyes Majos 2012- 2013

Dsc03396

A partir de hoy ya puedes ser un Rey Majo. Por tercer año consecutivo, desde Miaportación lanzamos el proyecto “Buscamos Reyes Majos”, al que te puedes inscribir desde la página de la campaña: www.reyesmajos.org. Este año, queremos hacer llegar la ilusión de los Reyes Majos a más de 500 personas adultas en situación socio-económica desfavorable. Estas personas, que pronto se convertirán en alguien especial para ti si decides hacerte “Rey Majo”, son atendidas por 6 entidades sociales de Barcelona.

A las 4 entidades del año pasado se suman dos servicios de la Compañía de las Hijas de la Caridad: la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac y Llar de Pau. Siguiendo con la línea de los dos años anteriores, todas las entidades colaboradoras trabajan en el ámbito de la exclusión social y la pobreza.

Buena Voluntad en Acción, la entidad colaboradora más “veterana” de Reyes Majos, es una ONG de carácter social que trabaja en favor del cuarto mundo en el barrio del Poble Sec, de Barcelona.

LaFundació Arrels y el Centro de acogida Assís, por su parte, dos de las entidades que se añadieron el año pasado y que este año también repiten, trabajan en favor de las personas sin techo ayudándoles en su desarrollo integral, ofreciéndoles una acogida, acompañamiento, asistencia social y canalización de demandas. A la vez, también dan a conocer a la ciudadanía la situación de estas personas y denuncian situaciones de injusticia con el objetivo de erradicar y/o paliar la pobreza y la exclusión.

Otra entidad que vuelve a colaborar por segunda vez en el proyecto es la Fundación Benallar, una organización de carácter social cuyo objetivo es promover, canalizar y facilitar la convivencia en igualdad en todos los ámbitos entre las personas inmigrantes y la sociedad de acogida.

Por último, esta edición contamos también con la participación de dos servicios de la Compañía de las Hijas de la Caridad, una entidad que busca la atención integral, la promoción y la inserción social de los más desfavorecidos. Santa Lluïsa de Marillac es un equipamiento integral dirigido a aquellas personas y/o familias con carencias personales, sociales y/o económicas en situación de alta exclusión social y vulnerabilidad cuya misión es acoger y acompañar a estas personas. Llar de Pau, nació para dar respuesta a la situación en que vivían muchas mujeres sin hogar ni apoyo familiar y que padecían enfermedades crónicas o estaban convalecientes.

Img_7368_p

La misión final de los Reyes Majos es transmitir a estas personas que viven situaciones complejas, un poco de cariño en estas fechas señaladas haciendo realidad un deseo de su Carta Real. Esta ilusión, estos deseos cumplidos y este afecto que reciben, quedan plasmados en las fotografías que hacemos durante las fiestas de entrega de los regalos. Y aún se hacen más reales cuando recordamos las “Historias Majas”, aquellas historias que acaban con un final feliz gracias a cada uno de vosotros, gracias a los Reyes Majos. Nos gusta tenerlas presentes porqué son la esencia y lo que da sentido a esta campaña, y esperamos que este año podamos ser testigos de muchas otras.

Os dejamos una de las Historias Majas del año pasado para que os contagiéis de este espíritu e ilusión por regalar J

Rene_arrels_5

René y su nuevo ajedrez:

Con tan sólo 7 años, René aprendió a jugar al ajedrez gracias a su hermano. El ajedrez le ha apasionado desde entonces y suele llevarse el tablero cuando sale a pasear. Por ello no nos extrañó que en su carta a los Reyes Majos pidiera un ajedrez nuevo. “Este año lo he pasado fenomenal celebrando la navidad en el Hogar de Arrels”, explica. “Además del ajedrez, los Reyes me han traído una gorra del Barça. Ya la tengo preparada para ponérmela en los partidos importantes.

……………………………………………………………………………………………………………………………. 

Y este año… ¡más novedades!

Además de contar con dos entidades más y por consiguiente, más cartas y Reyes Majos, hay algunos cambios más en la campaña respecto a años anteriores (los Reyes siguen siendo majos y mágicos, eso no cambia ;-)).

Uno de los cambios es que este año cada Rey Majo deberá coger su camello y llevar su regalo a la entidad correspondiente (si es de Barcelona claro, nosotros facilitaremos la información necesaria) o enviarlo a través de cualquier servicio de correos o mensajería ya que no contamos esta vez con la colaboración de una empresa de transportes que gestione la logística de los envíos de manera gratuita. Confiamos (y sabemos) que esto no frenará la ilusión y la generosidad de los Reyes tan y tan Majos.

Pero aún hay más… esta edición se añade otra empresa maja, el Centro ABB. Un centro especializado en trastornos de la conducta alimentaria, para el que esta campaña también se va a convertir en un evento especial. Como cada año, los pacientes del centro realizan obras de teatro y otros espectáculos en una Fiesta de Navidad a la que quien quiera está invitado. Las entradas cuestan 5€ y el dinero que recaudan lo destinan cada año a una entidad o proyecto social diferente. Este año han decidido colaborar con Miaportación y en concreto con los Reyes Majos. Además de colaborar económicamente, desde el centro harán realidad los deseos escritos en 19 Cartas Reales, por lo que también se convierten en una empresa Maja :-). Igual que a ellos, nos hace especial ilusión esta colaboración así que si sois de Barcelona estáis más que invitados a disfrutar de una tarde diferente y además colaborar con nuestro proyecto :-). En breve os informaremos del día de la obra de teatro.

¿Os animáis? 

Dsc_0022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s