Munich y MEC: Empresas Majas

empresas_majas

Muchos ya conocéis el concepto de Empresa Maja. A los que no, son aquellas empresas responsables y con inquietud social que de una manera u otra han decidido hacer una donación a Miaportación para ayudar a personas y familias atendidas por las entidades con las que colaboramos. Su donación se reparte entre las necesidades económicas que tenemos publicadas en ese momento en la plataforma, ayudando así, a cubrir, o cubriendo totalmente, algunas de éstas. Ayudando, al fin y al cabo, a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Esta vez os hablamos de dos organizaciones. Una ya es asidua entre nuestras Empresas Majas: Munich Sports, empresa puntera en diseño y producción de zapatillas deportivas. Hace un tiempo, desde MUNICH decidieron que los fondos recaudados en las conferencias que imparte Xavi Berneda en diferentes universidades, escuelas, etc. se destinarían a Miaportación.org. Munich ha ayudado con anteriores donaciones, a Armando, Lucia, Julia, Beto, Yamina, al grupo de música Tribukada, a una joven inmigrante, a Soufian, a Marina y su hijo Oliver y a Rosa Maria. Gracias a la última donación de lo recaudado en las últimas conferencias de Berneda en BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona y en la Universidad de Vic, Pablo, de 12 años, puede coger el autobús para ir y volver de la escuela y Kristine, de 7 añitos, podrá pasar un gran verano en el casal de Terral junto con otras niñas de su edad.

En cuanto a la segunda Empresa Maja, se trata de MEC Barcelona, una agencia de medios que quiso llevar su RSE más allá de los públicos a los que estamos acostumbrados. Quiso hacer partícipes a sus clientes y proveedores, involucrándoles en escoger el destino de su donación. Finalmente, gracias a la aportación de MEC, Tomás, de 12 años, que tiene un trastorno mental, ha podido pagar la escuela especializada a la que asiste, Nais, de 7 años podrá disfrutar del curso de verano en Julio y se ha contribuido a pagar la deuda de alquiler de Mónica, una mujer ecuatoriana y con 4 hijos que en estos momentos no puede trabajar por motivos de salud.

Nos encanta poder daros estas noticias y ver cómo día a día, son más las empresas que deciden retornar aquello que la sociedad les presta en forma de acciones, iniciativas solidarias, o dicho de otra manera, mediante la Responsabilidad Social Empresarial. Gracias Munich. Gracias MEC. Gracias por ser responsables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s