El triunfo de Jonathan

El mes pasado se celebraron en Amberes, Bélgica, los Juegos Europeos Special Olympics. Para aquellos que no los conozcan, se trata de una competición presente en 170 países y que alcanza a 3,7 millones de deportistas con discapacidad intelectual de todo el mundo. Fueron fundados en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, socióloga y política hermana de JFK, tras disfrutar de un día de campo con personas con discapacidad intelectual y ver que, contrariamente a lo que decían los especialistas, cuando practicaban deporte aquellas personas gozaban de mejor calidad de vida que los que no.

eunice-kennedy-shriver_48530120-400x291

A raíz de esta competición, que es también considerada un movimiento social internacional, nos llegó a Miaportación una necesidad muy especial. Jonathan, un usuario de la fundación Vía Clara que pertenece a Grup Pro Avis, había sido seleccionado para participar en los Juegos Europeos Special Olympics Amberes 2014

Este chico de 25 años, valiente y entusiasta, se inició hace unos años en el fútbol y para él supuso un giro de 360º en su vida. Desde entonces no ha dejado de perseguir con fuerza su sueño de ser deportista de élite. Pero, a pesar de haber luchado y trabajado mucho por convertirse en profesional, Jonathan, por falta de recursos económicos, no podía hacer frente a los gastos la inscripción y del viaje a Bélgica. Su equipo de fútbol y el Special Olympics Cataluña se comprometieron a ayudarle financiando una parte de los gastos, pero Jonathan necesitaba nuestra ayuda para poder conseguir el total.

Como siempre, gracias a vuestras aportaciones logramos reunir los 234€ que la fundación necesitaba para que Jonathan pudiera ir a Amberes. Allí, él y su equipo de fútbol han logrado la copa y la medalla que hoy luce con orgullo para todos nosotros. 🙂

Jonathan, entrega medalla

El camino para conseguir el triunfo no ha sido nada fácil. En esta carta que nos envió Jonathan de su puño y letra nos cuenta todos los partidos que tuvieron que ganar para conseguir el oro.

2a carta jonathanPrimero perdieron contra Polonia, pero sus ánimos no decayeron y consiguió marcar un gol en el siguiente partido contra Portugal. Después se enfrentaron a Croacia, Turquía e Islandia, hasta llegar a la final contra Lituana, donde consiguieron proclamarse campeones de Europa con un 3-1. Aún así para Jonathan el premio más grande ya lo había conseguido semanas antes de empezar los Juegos, y es que para él jugar con la Selección Española ya era el mayor logro.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 11.35.07

Gracias a todas las aportaciones Jonathan, además de conseguir el dinero para ir a Bélgica, ha recibido vuestro apoyo y energía que le han servido para seguir adelante y llegar todo lo lejos que quería. Hoy siente que puede luchar aún más y conseguir nuevos retos. Gracias por darle esta oportunidad. Gracias por hacer posible esta historia.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 11.37.58

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s