Guiños que valen por mil

Ayer vivimos un Díadelguiño especial. En esta cuarta edición, nos propusimos un gran reto de “guiños compartidos” para cubrir necesidades básicas de diez personas sin hogar o en situación de pobreza. Es una campaña que se basa en la tecnología de las redes sociales, que están en constante cambio y evolución. Por eso, este #diadelguiño16 nos encontramos con condicionantes técnicos de Twitter e Instagram que no permitieron reflejar en el contador de guiños toda la participación que hubo (temas de privacidad, restricción de acceso a sus servidores, barreras de control…).

mosaico_p

Sin embargo, desde Miaportación vivimos el #díadeguiño16 con mucha intensidad e ilusión, ya que la participación durante todo el día fue enorme: guiños que llegaban de todos los puntos de España y del extranjero, guiños de empresas que quisieron implicarse, guiños de nuestras entidades amigas y guiños de rostros conocidos como actores, bloggers de moda e influencers. Todo este conjunto de guiños, aunque no se vio sumado en la web de la campaña, hacen que las diez necesidades pendientes del #díadelguiño16 estén cubiertas.modulo_usuarios_gracias_final

La gran cantidad de guiños que llegaron, que hicieron que #diadeñguiño16 fuera Trending Topic, sumados a unas necesidades pendientes muy reales, nos enseñan la importancia de que se cubran todas y cada una de ellas. Así pues, gracias a vosotros, Stefan tendrá pronto su gafas, Lucas podrá tener algo de luz en su cabaña, Joseph bajará a la entidad a desayunar cada mañana, Samia tendrá pañales para su bebé, Paco será un poco más feliz en el albergue, Antonia no perderá su casa, Gerardo tendrá una oportunidad para formarse profesionalmente, Victor Manuel recibirá su tratamiento, y Antonio y sus compañeros tendrán un café caliente para desayunar todas las mañanas. Con un solo guiño habría valido la pena para cubrir estas necesidades.

gracias_levis

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas, entidades, empresas y organizaciones que se han sumado al #diadelguiño16 y han hecho posible que esas diez personas tengan una vida un poco más fácil. Gracias especialmente a Levi’s Strauss & Co. por convertir, un año más, los guiños en ayuda y a todo su equipo por hacer que la campaña llegue a muchas personas; a Omatech por ayudarnos con la parte más técnica y a Javier por quitarse horas de sueño para que todo funcionara; a Atrápalo.com por estar siempre con nosotros y, por supuesto, a la gente de Asturias por guiñar tan, tan fuerte.

Gracias, gracias y gracias. No dejéis nunca de guiñar ;-))

El Equipo de Miaportación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s