Zaki, de Afganistán a España

Zaki tiene 21 años y es de Afganistán. Huyó de su país natal, separándose de su familia -tal vez para siempre-, en busca de una oportunidad de vida. A diferencia de muchos refugiados*, su historia tiene un aire de esperanza, ya que gracias a la Fundació Espavila y a FICAT ha encontrado una oportunidad en España. Zaki se encuentra estudiando en la Universidad de Barcelona para acabar la carrera que comenzó en Afganistán y vive en un piso de la entidad social compartiendo su vida con otros chicos refugiados.

Desde que llegó no ha podido trabajar y, a pesar de tener una beca de estudios, Zaki no disponía de ingresos económicos suficientes para pagar el billete de tren que necesita para ir cada día a clase. Gracias a todas vuestras donaciones hemos conseguido los 210 euros que necesitaba para pagar el transporte. Con esta necesidad cubierta Zaki ha conseguido mucho más que un abono de tren, tiene su billete hacia un futuro mejor.

¿Ayudamos hoy a Jamal, compañero de Zaki, para que también tenga su billete?

*El número total de refugiados en España es de 2.782, un 11% de refugiados del cupo pactado con la Unión Europea en septiembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s