Para empresas

Si estás buscando un proyecto para que tu empresa se comprometa socialmente, en Miaportación podemos ayudarte. Vivimos el día a día del sector social por ello, cuando una empresa tiene ganas de responsabilizarse, tenemos la capacidad de crear algo adecuado para los dos. Facilitamos que empresa y entidad social se relacionen a través de un camino creativo ideado por nosotros. Hoy más que nunca, las empresas necesitáis ser responsables socialmente y el sector social necesita vuestra implicación.

Aquí os mostramos las campañas y acciones sociales que hemos realizado con empresas.

#UICsocialday

Objetivo: Crear una acción social a medida para sensibilizar y acercar el sector social a los alumnos y toda la comunidad de la Universidad Internacional de Catalunya
Solución: Creamos una campaña divertida y cercana que buscaba la participación de toda la universidad en diferentes talleres sociales y jornadas de voluntariado. Todo ello con el fin de cumplir una misión: hacer un poco más fácil la vida de personas con dificultades.
El éxito: La implicación y participación masiva por parte de los alumnos, profesores y personal no docente, que consiguieron cubrir todas las necesidades pendientes del #UICsocialday.

#Díadelguiño

Objetivo: Crear una campaña social para que los trabajadores de las tiendas de Levi Strauss & Co pudieran participar en el Community Day de la empresa.
Solución: Una campaña fresca y viral, a través de la cual animamos a compartir fotos de guiños con el hashtag #diadelguiño para cubrir necesidades de personas en situación desfavorable.
El éxito: En las cuatro ediciones del #diadelguiño se han cubierto todas las necesidades pendientes gracias a los más de 1.000 guiños recibidos y a la donación económica de Levi Strauss & Co.

Buscamos Reyes Majos

Objetivo: Crear una campaña para que personas atendidas en entidades sociales tengan una Navidad mejor.
Solución: Nuestra campaña navideña, que llevamos organizando desde hace seis años, en la que buscamos personas solidarias que quieran convertirse en el Rey Majo de una persona adulta en riesgo de exclusión social. El Rey Majo recibe la carta real de esa persona y hace realidad uno de sus deseos navideños.
En esta campaña, además de los Reyes Majos, también hay Empresas Majas. Estas empresas son majas porque se implican de diferentes maneras:
  • recibiendo cartas entre sus trabajadores
  • colaborando a través de sus productos o servicios, como es el caso de:
    •  The Mail Company que recoge los regalos directamente en la oficina y los envía a la entidad social
    • Glovo App que ayuda a los Reyes Majos particulares con el envío
  • haciendo una donación económica para hacer viable la campaña
  • o buscando una estrategia concreta para una empresa a la que le enamore el proyecto y quiera implicarse de forma especial.

El éxito: La Navidad de 2015 se escribieron 1.000 cartas y se apuntaron 1.000 Reyes Majos para regalar una Navidad especial.
Web: www.reyesmajos.org

Atrapalo Social

Objetivo: Definir la estrategia de RSE de Atrápalo.com y sus diferentes acciones.
Solución: Desde Miaportación ayudamos a formalizar el Redondeo Solidario e ideamos el proyecto de Ocio Social de Atrápalo y otras acciones con una misión conjunta muy clara: dar la oportunidad a que personas en situación desfavorable, puedan también disfrutar de su tiempo libre.
El éxito: Una estrategia sólida con unos proyectos definidos y una misión conjunta. De sus principales acciones, el Redondeo Solidario cuenta con el respaldo del 10% de los clientes que compran en Atrápalo y con esa ayuda, sumada a la que pone la empresa, se consigue financiar una causa social cada mes. Y Ocio Social tiene el respaldo de más de 20 teatros, museos y otros colaboradores y ha conseguido ayudar a más de 30 entidades sociales, donar más de 1.500 entradas, para acercar el ocio y la cultura a personas en situación desfavorable.

¿Cómo podéis colaborar?

blog_empresas_amigas

En Miaportación podemos idear iniciativas creativas personalizadas como las anteriores, que encajen en vuestra RSE.

Nos encanta idear campañas y acciones que se adapten a vuestras necesidades y que ayuden a las entidades sociales. Si desde vuestra empresa estáis pensando crear un proyecto solidario, podéis contactarnos enviando un mail a info@miaportacion.org. Juntos buscaremos la mejor forma de que hagáis vuestra pequeña, gran aportación.

También podéis colaborar apoyando la actividad diaria de Miaportación y sus entidades colaboradoras:

  • Haciendo donaciones puntuales o periódicas de aquel material o excedente de empresa que pueda interesar a nuestras entidades. Nosotros nos encargamos de ofrecerlo a las entidades que puedan estar interesadas.
  • Realizando un voluntariado corporativo en alguna de las entidades con las que colaboramos. Además de ayudar a los usuarios de las entidades, os ayudará a vosotros, ya que un voluntariado puede ser un buen trabajo en equipo que una a los empleados. Desde Miaportación os ofrecemos un servicio en el que os diseñamos, organizamos y coordinamos el proyecto adecuado para cada caso.
  • Difundiendo nuestra plataforma entre los trabajadores o clientes a través de redes sociales, página web, boletines informativos, comités de RSE…
Si estáis interesados, podéis contactarnos o enviarnos las propuestas a info@miaportacion.orgNos encantará escucharos.