Nos sumergimos…

vacaciones 2013

Nos vamos de vacaciones. Sí, nosotros también las necesitamos (véase la foto). Para recuperar fuerzas, para cargarnos de energía, para visitar nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, abrir nuestras mentes, y porqué no, recoger ideas, pensamientos e inquietudes. Todo un verano para descansar y desconectar pero también para aprender y disfrutar.

 

Decidir como vivir tus vacaciones está en tus manos. Puede que sea un momento en el que quieras dedicarte a hacer todo aquello que durante el año no tienes tiempo de hacer. Si es este tu caso, te proponemos algunos planes sociales pero también divertidos y diferentes que te pueden interesar. Sea con estos o con otros planes, seguro que encuentras la manera de seguir comprometido con la sociedad, el medio-ambiente y todo lo que te rodea a la vez que disfrutas de tus merecidas vacaciones. Porque ser “socialmente responsable” y pasarlo bien, no son conceptos antagónicos.

 

Si durante todo el año has deseado realizar algún tipo de voluntariado pero tu horario no te lo permitía, ¡ahora es tu momento! Hay de todas las temáticas, que trabajan con muchos usuarios diferentes y con horarios y responsabilidades también diversas. En el apartado de tiempo de nuestra web podrás encontrar algunos ejemplos. También en este buscador.

 

Si lo tuyo es la música y los festivales, puedes disfrutar de algunos de los organizados para este verano con consciencia social. En esta página encontrarás algunos ejemplos. ¡Y que el ritmo no pare!

 

Sin embargo, si lo que de verdad te mueve es la fotografía o justo acabas de iniciarte en ese arte, puedes poner en práctica tus conocimientos denunciando algunas injusticias sociales. La comunicación también tiene un papel muy importante en el cambio social. Si vas a realizar un voluntariado durante este verano, capta ese momento que mejor muestre lo que quieras expresar y participa en este concurso. Un poco más abierto es el concurso de la EAPN (Red Europea de lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social), en el que puedes participar con cualquier fotografía que refleje y ponga de manifiesto aspectos relacionados con la pobreza, la exclusión social o el voluntariado.

 

Para los más jóvenes (o para vuestros hijos :-)) también hay posibilidades. Seguimos con el arte “reivindicativo” pero esta vez se trata del dibujo y el relato. Niños y jóvenes de entre 6 y 18 años pueden participar en el concurso que la Plataforma del Voluntariado de España ha organizado, expresando qué significa para ellos el voluntariado.

 

Si todas estas opciones te saben a poco, quizás aún estés a tiempo de realizar tus tan deseadas vacaciones solidarias.

Pero si ya es demasiado tarde no te preocupes, también desde aquí puedes hacer muchísimas cosas útiles y necesarias. Si eres de Cataluña, puedes vivir un “verano comprometido” sin necesidad de irte lejos.

 

¿Con cual te quedas? ¿Nos lo cuentas a la vuelta? 🙂

¡Feliz verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s